Tan sólo pulsa “arrancar”: diseñando el vehículo auto-conducido
miércoles, 28 de mayo de 2014
Desde que empezamos el proyecto del coche auto-conducido de Google, hemos estado trabajando con el objetivo de desarrollar vehículos que puedan asumir por completo la carga de conducir. Imagina: Puedes ir al centro a la hora de comer sin necesidad de tener en cuenta esos 20 minutos que te lleva encontrar aparcamiento. Las personas mayores podrán mantener su libertad de movimientos incluso cuando ya no puedan conducir y los conductores bebidos o distraídos pasarían a ser historia.
Ahora estamos explorando cómo podrían ser estos vehículos auto-conducidos construyendo varios prototipos; estarán diseñados para circular de forma segura y autónoma sin requerir de la intervención humana. No tendrán volante o pedales para acelerar o frenar… porque no los necesitarán. Nuestro software y nuestros sensores harán todo el trabajo. Estos prototipos serán muy básicos, queremos aprender de ellos y adaptarlos lo más rápidamente posible, pero te llevarán donde quieras ir simplemente pulsando un botón. Éste es un paso importante hacia la mejora de la seguridad en las calles y la transformación de la movilidad para millones de personas.
Fue inspirador poder empezar ante un folio en blanco y preguntarse “¿Qué debería ser diferente en este tipo de vehículo?”. Empezamos por lo más importante: la seguridad. Cuentan con sensores que eliminan los puntos ciegos y pueden detectar objetos a una distancia superior a la extensión de dos campos de fútbol en todas direcciones, algo que es especialmente útil en calles muy transitadas con muchas intersecciones.
Hemos limitado la velocidad de estos primeros vehículos a unos 40 km/h (25 mph). En el interior, el diseño está orientado a aprender, no será lujoso y contará con pocas comodidades, pero tendrán dos asientos provistos de cinturones de seguridad, un espacio para las pertenencias de los pasajeros, botones de arranque y parada, así como una pantalla que mostrará la ruta. Básicamente, eso será todo.
Estamos planeando construir unos cien prototipos y más adelante, durante este verano, nuestros conductores de seguridad comenzarán a probar las primeras versiones de estos vehículos que tendrán controles manuales. Si todo va bien, nos gustaría desarrollar un pequeño programa piloto en California durante los siguientes dos años. Vamos a aprender mucho de esta experiencia y si la tecnología se desarrolla como esperamos trabajaremos con socios que puedan hacerla realidad de forma segura.
Si quieres estar al tanto de nuestras actualizaciones y novedades en torno al proyecto y compartir tus ideas, sigue nuestra nueva página en Google+ .
Esperamos poder aprender más acerca de lo que los pasajeros esperan de un vehículo en el que su principal ocupación será ponerse cómodos, relajarse y disfrutar del trayecto.
Ahora estamos explorando cómo podrían ser estos vehículos auto-conducidos construyendo varios prototipos; estarán diseñados para circular de forma segura y autónoma sin requerir de la intervención humana. No tendrán volante o pedales para acelerar o frenar… porque no los necesitarán. Nuestro software y nuestros sensores harán todo el trabajo. Estos prototipos serán muy básicos, queremos aprender de ellos y adaptarlos lo más rápidamente posible, pero te llevarán donde quieras ir simplemente pulsando un botón. Éste es un paso importante hacia la mejora de la seguridad en las calles y la transformación de la movilidad para millones de personas.
Fue inspirador poder empezar ante un folio en blanco y preguntarse “¿Qué debería ser diferente en este tipo de vehículo?”. Empezamos por lo más importante: la seguridad. Cuentan con sensores que eliminan los puntos ciegos y pueden detectar objetos a una distancia superior a la extensión de dos campos de fútbol en todas direcciones, algo que es especialmente útil en calles muy transitadas con muchas intersecciones.
Hemos limitado la velocidad de estos primeros vehículos a unos 40 km/h (25 mph). En el interior, el diseño está orientado a aprender, no será lujoso y contará con pocas comodidades, pero tendrán dos asientos provistos de cinturones de seguridad, un espacio para las pertenencias de los pasajeros, botones de arranque y parada, así como una pantalla que mostrará la ruta. Básicamente, eso será todo.
Una versión muy reciente de nuestro prototipo y al lado un dibujo del mismo
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