Compartir un video con un solo toque o desbloquear un dispositivo con una sonrisa parece ciencia ficción pero, a partir de hoy, ya es realidad gracias a un dispositivo que cabe en la palma de la mano. Esta mañana hemos presentado en Hong Kong, junto con Samsung, el Galaxy Nexus, el primer teléfono diseñado con el sistema operativo Android 4.0 conocido también como Ice Cream Sandwich.

 

Galaxy Nexus tiene una pantalla Contour de 4,65 pulgadas con alta definición (720p) y un procesador de 1,2 Ghz combinado con tecnología 4G LTE o HSPA+. Galaxy Nexus también cuenta con lo último en software: Ice Cream Sandwich hace a Android más atractivo, sencillo e inteligente.

Diseño y sencillez
Con Ice Cream Sandwich nuestra misión siempre ha sido la de crear un sistema operativo para móviles que sea compatible tanto en teléfonos móviles como en tablets y hacer que Android sea visualmente más atractivo e intuitivo. Para ello hemos creado un nuevo tipo de fuente optimizada para pantallas de Alta Definición, sustituido los botones de hardware por botones de software flexibles y adaptables y mejorado drásticamente el teclado.

Además hemos hecho las notificaciones más interactivas y creado widgets cuyo tamaño es adaptable. El navegador web es mucho más rápido e incluye un administrador de pestañas y la posibilidad de que sincronices los marcadores con Google Chrome. Ice Cream Sandwich ofrece la mejor experiencia móvil en Gmail hasta el momento gracias a su nuevo diseño que permite navegar por la bandeja de entrada y buscar mensajes incluso sin conexión a Internet. Calendar tiene un nuevo aspecto más sencillo y te permite, además, ver más de cerca tu agenda con un simple movimiento táctil en la pantalla.

Compartir y conectar
Ice Cream Sandwich piensa en los usuarios. En la nueva aplicación de contactos verás toda la información de tus contactos así como fotos en alta resolución y su estado en Google+ y otras redes sociales. Ahora es más fácil que nunca capturar momentos y compartirlos con tu familia y amigos. Galaxy Nexus incluye una cámara de alta resolución, con retraso de obturador cero, enfoque automático y calidad de imagen incluso con poca luz. A partir de ahora podrás hacer fotos y videos de 1080 p y editarlos y compartirlos directamente desde el teléfono.

Más inteligente
Galaxy Nexus es mucho más que un teléfono inteligente. Ice Cream Sandwich ofrece un control completo sobre el volúmen del consumo de datos realizados para que puedas tener un mayor control sobre tu gasto. Además presentamos Android Beam, que utiliza la tecnología de comunicación de campo cercano (NFC) para compartir al instante páginas web, vídeos de YouTube, mapas, indicaciones, fotos y aplicaciones con solo juntar dos teléfonos. El Desbloqueo facial utiliza tecnología de reconocimiento facial para desbloquear el teléfono con solo una sonrisa. Este fin de semana es el tercer aniversario del G1, el primer teléfono Android.

Después de nueve versiones, cada día se activan más de 550.000 dispositivos Android. A partir de noviembre, Galaxy Nexus estará disponible en Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia. Visita el sitio web de Nexus para enterarte de todo.

Para ver el vídeo de la presentación en Hong Kong, imágenes del dispositivo y otro material audiovisual pincha aquí.