Hemos cambiado mucho a lo largo de los últimos 17 años, tanto nuestra gama de productos como su aspecto general. Hoy realizamos cambios otra vez ¿Por qué hemos decidido hacerlos?

En sus orígenes, Google era el lugar al que llegabas desde un único dispositivo: el ordenador de sobremesa. Hoy en día las personas interactúan con los productos de Google utilizando numerosas plataformas, apps y dispositivos diferentes. Esperamos que Google nos ayude en cualquier momento y lugar que lo necesitamos, ya sea en un teléfono móvil, un televisor, un reloj o el ordenador.

Hoy presentamos un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad y muestra la magia de Google incluso en las pantallas más pequeñas. Como verás, hemos cogido el logotipo y la marca, originalmente creados para la página del navegador del ordenador, actualizándolos para ser utilizados en un entorno más interconectado y desde múltiples dispositivos.

Estos cambios no indican únicamente que estás utilizando Google sino que también muestran todo lo que Google puede hacer por ti. Por ejemplo, el nuevo icono del micrófono de Google te permite identificar más facilmente e interactuar a través de la voz, independientemente de si estás hablando, tecleando o dando ligeros golpes sobre la pantalla. Asimismo, nos estamos despidiendo del icono de la ‘g’ azul pequeña, sustituyéndolo por un símbolo que se combina con el logotipo.
Esta no es la primera vez que hemos cambiado nuestro aspecto y, probablemente, no va a ser la última, pero pensamos que la actualización de hoy refleja en gran medida el funcionamiento de Google en Search, Maps, Gmail, Chrome y en muchos otros servicios.

Creemos que hemos cogido lo mejor de Google (su sencillez, limpieza, colorido y facilidad de uso) para transformarlo, no solo para el Google actual, sino también para el Google futuro. Muy pronto podrás ver el nuevo diseño en todos nuestros productos. ¡Esperamos que te guste!