Venecia ha sido descrita como una de las ciudades más hermosas jamás creada por el hombre y, tal como se desprende de estas fotos, es difícil disentir de la afirmación. Ahora puedes disfrutar de imágenes panorámicas de uno de los lugares más románticos del mundo gracias a la tecnología de Street View Trekker.

La pintoresca ciudad, con sus canales y estrechos puentes adoquinados, impide captar imágenes con el coche o triciclo de Street View, pero nuestro equipo de mochileros recorrió sus calles para dotar a Google Maps de un decorado verdaderamente shakespeariano. Y no solo pisaron sus calles, sino que también montaron el Trekker en una barca y navegaron junto a las famosas góndolas venecianas para ofrecerte una experiencia bastante cercana a lo que significa estar ahí en persona.

   
  Nuestro operador de Trekker tomándose un bien merecido descanso 
mientras paseaba en góndola

 
  La preciosa Piazza San Marco, donde se encuentra el Palacio Ducal, la catedral de San Marco, el campanario, la Biblioteca Nacional de San Marcos y la torre del reloj 

Cubrimos mucho terreno —unos 425 kilómetros a pie y 180 en barca— y capturamos no solo imágenes de monumentos y puntos icónicos, sino también varias joyas ocultas como la sinagoga del primer gueto judío, el Puente del Diablo de la isla de Torcello, una máscara que asustaría al mismísimo diablo en el exterior de la iglesia de Santa Maria Formosa y el lugar donde el tipógrafo Manutius creó la fuente Cursiva. Lamentablemente, Street View no puede servirte un cicchetto (un aperitivo local) en un bacaro clásico (un bar típico veneciano), aunque podemos mostrarte cómo llegar a él.

   
El Puente del Diablo en la isla de Torcello 

Cuando hayas explorado las calles de la actualidad, puedes sumergirte en la belleza de la Venecia del pasado viendo las obras de arte del Museo Correr, que se ha unido a Google Cultural Institute junto con el Museo del Vetro y Ca’ Pesaro - Galería Internacional de Arte Moderno.

   
  Compara las calles modernas con pinturas de artistas como Carpaccio y Cesare Vecellio 
que representan los mismos lugares

O penetra en la historia de sitios venecianos intemporales consultando un mapa de 1838.

Descubre la Iglesia de Santa Maria dei Frari, construida en 1396

Y por último, ve el vídeo entre bastidores de cómo captamos las imágenes de Street View en Venecia. La ciudad flotante está inmersa en la cultura. No resulta difícil imaginar el motivo de la fascinación y enamoramiento que desde hace siglos sienten hacia ella pintores, cineastas, músicos, dramaturgos y peregrinos y, a partir de ahora, esperamos que también los turistas de Street View.