Una de las cosas más gratificantes para todo bloguero es leer y responder los comentarios. No solo te mantienen en contacto con tus lectores sino que también te sirven de inspiración para otras entradas de tu blog. Sin embargo, a veces, resulta difícil seguir todas las conversaciones sobre tu contenido (por ejemplo, en Google+ y en tu sitio web).

Por eso hemos hecho que todo sea mucho más fácil. Ahora puedes ver en tu blog los comentarios que recibas en Google+ sobre el mismo contenido publicado. Si habilitas esta función en el dashboard de Blogger disfrutarás de muchas ventajas. Por ejemplo:

Lee todos los comentarios de tu blog y de Google+ en un solo sitio 
Ahora cuando busques el hilo de comentarios sobre un contenido publicado, verás la actividad de visitantes directos y de la gente que habla de tu contenido en Google+. Por ejemplo, si hay una conversación pública sobre un artículo tuyo en Google+, esos comentarios y respuestas también aparecerán en tu blog. Así puedes conectar con más lectores y siempre desde el mismo sitio.

Ayuda a tus lectores a comentar y a conectar con sus círculos 
Los lectores de tu blog pueden elegir entre comentar de forma pública o de forma privada con sus círculos de Google+. Cuando examinan los comentarios sobre un blog pueden escoger entre verlos todos, solo los más recientes o solo los de las personas de sus círculos. Eso sí: tanto tú como tus lectores solamente podéis ver un comentario si tenéis permiso para hacerlo. Ofreciendo este tipo de herramientas donde el usuario tiene el control sobre lo que quiere ver, los diálogos son más interesantes y el blog genera más tráfico.


Si quieres utilizar ya Comentarios de Google+, ve a la pestaña "Google+" de tu escritorio de Blogger y selecciona “Habilitar Comentarios de Google+". (No te preocupes: en el nuevo widget seguirán apareciendo los comentarios que ya tenías). Si quieres ver los comentarios de Google+ en acción, visita el Blogger Buzz-Español.

¡A comentar se ha dicho!