Explora el Everest, el Kilimanjaro y mucho otros sitios increíbles con Google Maps

martes, 19 de marzo de 2013 | 14:19

Labels: ,

La mayoría de nosotros queremos visitar un montón de sitios a lo largo de nuestra vida. Si eres como yo, la lista es bastante larga. Tengo que confesar que, para ser realista, lo más probable es que no pueda ir a todas partes. Google Maps también tiene una lista extensa de sitios, y hoy vamos a echar un vistazo a dos de nuestros sitios favoritos para compartirlos con vosotros. Si las montañas de gran altura os van, estáis de suerte.

Ahora podéis explorar algunas de las montañas más altas del planeta, entre ellas el Aconcagua (América del Sur), el Kilimanjaro (África), el monte Elbrus (Europa) y el campamento base del Everest (Asia) en Google Maps. Estas montañas pertenecen al grupo de picos conocido como las Siete Cimas, las montañas más altas en cada uno de los siete continentes. Si bien nada puede compararse a estar pisando la montaña, con Google Maps puedes transportarte de forma instantánea a estas cimas y disfrutar de las vistas, evitando avalanchas, desprendimientos de rocas, grietas, y peligros por la altitud y el clima, a los que tienen que enfrentarse los montañistas.

Empieza la aventura en Tanzania, en el monte Kilimanjaro, el volcán en reposo conocido como el Techo de África. Disfruta de las magníficas vistas de las montañas independientes más altas del mundo cubiertas de nieve a solo tres grados al sur del ecuador.

 
Monte Kilimanjaro 

A continuación, viaja a la montaña más alta de Europa, el monte Elbrus en Rusia, y observa las cabañas hechas con barriles de petróleo de la era soviética. Los escaladores tienen que refugiarse en estas cabañas cuando el tiempo se pone feo.

Consigue imágenes del Monte Elbrus, y de todas las demás montañas, en tu iPhone o teléfono Android

 

Explora el poderoso Aconcagua en Argentina, el pico más alto en los hemisferios Sur y Occidental. Observa cómo se asienta un campamento base entre rocas despejadas en Plaza Argentina y cómo las expediciones comen, acampan y se preparan para el ascenso.

 

Por último, dirígete al campamento base del Everest, donde las expediciones se aclimatan antes de intentar conquistar la cima del mundo. Durante el ascenso, disfruta de las vistas de los picos nevados de la cordillera del Himalaya y el asombroso glaciar de Khumbu.

La ruta al campamento base en el Everest 
es una de las más populares para hacer trekking en el Himalaya.

Estas imágenes se obtuvieron con una simple cámara digital y un trípode ligero y con una lente de ojo de pez, el equipo que normalmente usamos en nuestro programa Fotos de negocios. Echa un vistazo a la presentación que incluimos a continuación y al blog Lat Long para ver lo que sucede entre bastidores cuando Googlers normales y corrientes ascendieron a estas montañas para captar estas magníficas fotografías.
Google Maps: Exploring the World’s Highest Peaks

Tanto si estás explorando la montaña para prepararte para tu próxima gran aventura como si lo haces por placer desde la comodidad y calidez de tu casa, esperamos que disfrutes de estas vistas de lo más alto de la Tierra. Y si te quedas con ganas de ver más, visita la Galería de Street View para ver más imágenes favoritas nuestras.


Publicado por Publicado por Dan Fredinburg, aventurero de Google, en nombre de todo el equipo de Montañistas Entusiastas