Charlas sobre arte en Google+

miércoles, 6 de marzo de 2013 | 13:24

Labels: ,

Una guía excelente con frecuencia permite que una galería de arte o las colecciones de un museo cobren vida. A partir de esta semana esperamos transportar esta experiencia online con “Art Talks”, una serie de hangouts en directo que tendrán lugar en la página de Google+ de Google Art Project.

Todos los meses, conservadores, directores de museo, historiadores y educadores de algunas de las instituciones culturales más prestigiosas del mundo revelarán las historias que se ocultan tras obras de arte concretas, examinarán el proceso de conservación y aportarán información detallada sobre determinados artistas u obras maestras.

La primera visita guiada tendrá lugar este miércoles, 6 de marzo, a las 8 de la tarde (hora del Este de EE.UU.) desde el MoMA de Nueva York. Deborah Howes, Directora de Aprendizaje Digital, junto con un panel de artistas y estudiantes, hablará sobre la enseñanza del arte online. Para enviar una pregunta, visita la página del evento. Si por el horario no puedes participar en esta charla, podrás verla después en el canal de YouTube de Google Art Project .

La siguiente charla tendrá lugar desde Londres. El 20 de marzo, Caroline Campbell y Arnika Schmidt de la National Gallery conversarán sobre las representaciones del desnudo femenino. Si quieres más información sobre esta charla, visita la visita la página del evento en Art Project.

   

En abril, se reunirá un panel para examinar una de las obras en gigapíxeles populares de Google Art Project, la “Torre de Babel” de Brueghel, e intervendrá Peter Parshall, conservador de la National Gallery of Art en Washington.

Se han planificado otras charlas con conservadores de instituciones de alto nivel como el Metropolitan Museum of Art, el Museum of Contemporary Art en Los Ángeles, el Museo Nacional de Arte en México y el Museo de Arte Islámico en Qatar. La pretensión de Google Art Project es conseguir que el arte sea más accesible para todos.

Esperamos que Art Talks contribuya a acercar el arte a la residencia de los usuarios, estén donde estén, con solo hacer clic en un botón. Para informarte sobre las fechas y horas de estas conferencias online, visita las páginas en Google+ de Art Project y el Cultural Institute.