Hoy presentamos Google Drive, un lugar donde puedes crear, compartir, colaborar y guardar todas tus cosas. Tanto si estás colaborando con un amigo en un proyecto de investigación conjunto, como si estás planificando la boda con tu novia o controlando el presupuesto con los compañeros de piso, puedes hacerlo todo en Drive. Puedes subir y acceder a todos tus archivos: vídeos, fotos, documentos creados en Google Docs, PDF y mucho más.




Con Google Drive, puedes:

Crear y colaborar: Google Docs está integrado en Google Drive, con lo cual puedes colaborar con otras personas en tiempo real en documentos, hojas de cálculo y presentaciones. Añade y responde a comentarios sobre cualquier cosa: archivos PDF, imágenes, vídeo, etc.y recibe notificaciones cuando otras personas hagan comentarios en los elementos compartidos.

Guárdalo todo de forma segura y accede desde cualquier lugar, especialmente durante tus desplazamientos. Todas tus cosas estarán justo cuando lo necesitas sin importar el lugar en el que te encuentres. Puedes acceder a tus cosas desde donde sea: en la Web, en tu casa, en la oficina, mientras haces recados y desde todos tus dispositivos. Puedes instalar Drive en tu Mac o en tu PC, y descargar la aplicación Drive en tu tableta o teléfono Android. También estamos dedicando muchos esfuerzos al desarrollo de una aplicación para dispositivos iOS, que debería estar lista en las próximas semanas. Para los usuarios invidentes, se puede acceder a Drive con un lector de pantalla.

Busca cualquier cosa: busca por palabras clave y filtra por tipo de archivo, propietario, actividad y otros parámetros. Drive incluso puede reconocer texto en documentos escaneados con la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (OCR). Pongamos que has subido una imagen escaneada de un artículo de un periódico antiguo, podrás buscar cualquier palabra que se encuentre en el texto de la imagen. También hemos empezado a integrar el reconocimiento de imágenes, de modo que si arrastras y sueltas fotos de tu viaje al Gran Cañón del Colorado en Drive, la próxima vez que busques “Gran Cañón”, aparecerán fotos de éste. Esta tecnología está en sus inicios e iremos mejorándola poco a poco.

Puedes empezar con 5 GB de almacenamiento gratuito, espacio suficiente para guardar fotos de alta resolución de tu viaje al Everest, copias escaneadas de las cartas de amor de tus abuelos o todas las propuestas empresariales de tu carrera, y seguir teniendo espacio para la novela en la que estás trabajando. Si no te basta con 5 gigas, puedes aumentar está cantidad a 25 GB por $2,49 al mes, 100 GB por $4,99 al mes o incluso 1 TB por $49,99 al mes. Cuando adquieres una cuenta de pago, el almacenamiento en Gmail también aumenta a 25 GB.


Google Drive para empresas

Sabemos lo importantes que son para ti los documentos a la hora de llevar a cabo tu trabajo por ello Google Drive también dispone de funcionalidades específicas para empresas.

Herramientas de administración centralizadas. Las nuevas herramientas, que se encuentran directamente disponibles desde el panel de control, facilitan a los administradores la tarea de añadir o eliminar el almacenamiento para usuarios individuales o grupos de usuarios.

Seguridad. Los archivos van cifrados mientras viajan desde tu navegador a nuestros servidores y la opción de introducir la verificación en dos pasos te ayuda a prevenir el acceso no autorizado al pedirles a los usuarios acceder con un código seguro desde su teléfono móvil.

Los datos de Google Drive se replican automáticamente en múltiples centros de datos. De modo que si se diera el improbable caso de que un centro de datos no estuviera disponible, tus archivos siempre permanecerán seguros y accesibles.

Tiempo de operatividad. Google Apps para empresas garantiza un 99.9% de operatividad por lo que puedes estar seguro que tus archivos estarán accesibles cuando los necesites.

Soporte. Siempre dispondrás de un servicio de asistencia técnica 24/7, si se diera el caso de que la necesitaras.

Cada usuario de Apps recibirá 5GB de espacio de almacenamiento y los administradores pueden adquirir y gestionar de forma centralizada más espacio de almacenamiento. Cuando un usuario llega a su límite de almacenamiento, los administradores pueden comprar más capacidad. Puedes comenzar adquiriendo 20GB por $4 al mes y aumentar hasta llegar a los 16TB (los archivos almacenados en Google Docs no interfieren en su cuota de almacenamiento).



Drive se ha creado para que funcione sin problemas con toda la experiencia Google. Puedes compartir las fotos de Drive en Google+ y pronto podrás adjuntar elementos de Drive directamente a correos electrónicos en Gmail. Drive es una plataforma abierta por lo que estamos trabajando con desarrolladores para que puedas hacer cosas como enviar faxes, editar vídeos y crear simulaciones de sitios web directamente desde Drive. Para instalar estas aplicaciones, visita Chrome Web Store y busca aplicaciones aún más útiles en el futuro. 

Este es solo el principio de Google Drive; hay mucho más por venir. Empieza a utilizar Drive hoy mismo en drive.google.com/start .