BBVA apuesta por Google Apps

miércoles, 11 de enero de 2012 | 9:30

Labels:

Nota del editor: Nuestro bloguero invitado de hoy es José Olalla (@PepeOlalla), CIO (Chief Information Officer) de BBVA. BBVA, una de las más grandes instituciones financieras del mundo, ha anunciado hoy que comienza a trabajar con Google Apps for Business, para incrementar la productividad y la innovación dentro de la institución financiera. 


BBVA es una institución financiera global centrada en el cliente que nació en España en 1857. La entidad cuenta con más de 110.000 empleados distribuidos en más de 30 países.


En BBVA vemos la tecnología como una ventaja competitiva sostenible clave, y mantenernos en la vanguardia tecnológica y empresarial es fundamental para nuestro éxito. Hoy anunciamos que estamos migrando nuestro negocio a Google Apps para incrementar nuestro nivel de eficiencia y para ayudar a nuestros equipos de trabajo a colaborar de una manera más sencilla, independientemente de donde se encuentren ubicados.

Buscábamos una tecnología que transformase nuestra forma de operar en nuestro negocio y no sólo que nuestros empleados fuesen más eficientes. Integrando la gama de productos de Google Apps for Business con nuestras propias herramientas hemos creado una nueva forma de trabajar en la que los empleados tienen acceso a la información que necesitan con un solo clic, sin importar dónde estén o qué tipo de dispositivo utilicen, beneficiándonos del uso de avanzadas herramientas de colaboración.

Migraremos nuestro antiguo sistema de correo electrónico a la nube con Gmail. Google Talk, Google Sites y Google Docs, permitirán a nuestros equipos comunicarse y compartir ideas de una manera más sencilla, trabajando de una forma que nunca antes habían experimentado.

Por ejemplo, estamos muy contentos con los beneficios que nos brinda Google Docs en cuanto a la colaboración en tiempo real y esperamos que aumente la productividad eliminando la constante necesidad de actualizar las distintas versiones de un documento. Gracias a las herramientas de colaboración de Google, estamos creando nuestra propia intranet (que llamamos “Escritorio de Alto Rendimiento”) que va a pasar de ser un sitio de comunicación corporativa y de administración de procesos a convertirse en un lugar en el que los empleados pueden compartir, contribuir y gestionar el conocimiento de forma global.

La puesta en marcha de este proyecto será escalonada. Primero, más de 35.000 empleados de BBVA en España comenzarán a usar las productivas herramientas de Google Apps y esperamos haber finalizado la migración al nuevo sistema de los 110.000 empleados de nuestra red global para finales de 2012.