El 2011 está llegando a su fin y si echamos la mirada atrás podemos decir que ha sido un buen año para el cloud computing y el sector empresarial. La nube transforma la manera de trabajar, permitiendo la colaboración de una manera sencilla, en cualquier lugar y desde cualquier dispositivo. También ha cambiado las relaciones con el departamento de TI al eliminar la tarea de mantenimiento de los sistemas y ayudando a ahorrar costes. Hasta el momento, 4 millones de empresas a nivel mundial ya se han convencido de que nuestra solución de Google Apps for business funciona.

Entre otras muchas referencias, este año le damos la bienvenida a empresas como: Seur, CCOO, SEXPE, Zinkia, Trinity Mirror, Randstad, ITV, Aperam, Ipsen y otras que anunciaremos próximamente. Todos sus empleados ya pueden trabajar con herramientas modernas y similares a las que utilizan en su vida personal como Gmail, Google Docs o Google Calendar.

Google Apps for Business tiene como objetivo liberarles de las cargas tecnológicas y ayudarles a ser más eficientes y desarrollar su actividad de negocio. Queremos que las empresas y sus empleados puedan organizar mejor su tiempo y mostrarles nuevas vías para descubrir y compartir sus conocimientos dentro de su negocio, además de colaborar con otros de una manera más eficiente.

  Haciendo un rápido repaso por los principales lanzamientos del 2011, podemos destacar: 
  • Chromebooks para empresas: dispositivos móviles que funcionan 100% en la web. 
  • Google Earth Builder: una aplicación que permite a las empresas subir, procesar y almacenar sus datos geoespaciales en nuestra nube. 
  • Cloud Connect para Microsoft: la aplicación permite que varias personas puedan trabajar en la nube de Google a la vez y desde cualquier lugar, en un mismo documento de Microsoft Office 2003, 2007 o 2010. 
  • Google Commerce Search: solución de búsqueda para que las tiendas online y vendedores multicanal puedan hacer uso del enorme poder de informática de Google para proporcionar en sus páginas web una mejor experiencia de búsqueda y navegación. 
  • Conversaciones en Google Docs: esta mejora está diseñada para mantener conversaciones dentro de los documentos de una manera sencilla, rápida e integrada en el correo electrónico. 
  • Google+ para clientes de Google Apps: los usuarios de Google Apps tendrán acceso a las mismas herramientas que cualquier usuario de Google+, y podrán disfrutar de otras aplicaciones. Además, podrán compartir contenido públicamente o solo con sus círculos. También podrán restringir el acceso a las personas dentro de su organización. 
En el 2012 y a nivel de empresas, queremos centrarnos en tres áreas: la nube, la movilidad y la vertiente más social. Seguiremos innovando a este ritmo vertiginoso (en el 2011 hemos introducido más de 175 nuevas aplicaciones) y vamos a multiplicar las mejoras en Google+ a la vez que añadiremos las medidas necesarias para ampliar su uso en las empresas. La herramienta Google+ integración con Gmail y contactos, es un pequeño ejemplo de nuestro trabajo para crear un experiencia intuitiva en Google. 

2012 va a ser un gran año para el cloud, las empresas y la innovación...no te lo puedes perder!