92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99... 100

martes, 20 de septiembre de 2011 | 18:05

Labels:

El proyecto Google+ ha estado en período de prueba menos de 90 días y, durante este tiempo, hemos hecho 91 mejoras (algunas de ellas se han publicado aquí). Aunque Google+ acaba de nacer, hemos logrado que compartir en Internet sea como compartir en la vida real. Hoy lanzamos nueve funcionalidades que nos acercan aún más a esta experiencia.

+Quedadas: más lugares, más personas, mucho más 

Quedadas utiliza tecnología de vídeo en directo para acercar a las personas, cara a cara. Desde el primer día, los usuarios han utilizado esta funcionalidad para realizar múltiples actividades: desde clases de cocina a juegos y conciertos de música. Queremos seguir proporcionando nuevas formas de comunicación y esperamos que te gusten las mejoras de esta semana.

92. Quedadas en tu teléfono
Día a día nos comunicamos con otras personas desde cualquier lugar y en cualquier momento. Y, a veces, cuando improvisamos es cuando más aprovechamos el momento. Pensamos que Quedadas (la funcionalidad para realizar video llamadas con tus contactos) debería adaptarse a la forma en que nos comunicamos en la vida real, por esta razón, lanzamos esta funcionalidad en lo que siempre llevas contigo: tu teléfono móvil. A partir de ahora si identificas una quedada pública de tu interés, podrás unirte a ella tan solo pulsando el botón “Entrar”.

Quedadas en tu teléfono: vista de Novedades (izquierda), pantalla de espera (centro), modo de Retrato (derecha)

La nueva aplicación de Google+ ya está disponible en Android Market y próximamente llegará al App Store. ¿Estás listo para hablar cuando quieras y donde quieras?

93. Quedadas en directo
Los usuarios de Google+ utilizan Quedadas para compartir experiencias online: en familia, con amigos o para opinar sobre un estreno cinematográfico. Sin embargo, a veces queremos hablar ante una audiencia mayor o, simplemente, ser un espectador más. Las Quedadas en directo permiten realizar eventos y compartirlos con una audiencia numerosa. Es muy sencillo: empieza una quedada normal y tendrás la opción de hacer una emisión y grabar la sesión. Cuando estés “en el aire”, 9 personas podrán entrar en la quedada (como hasta ahora) y cualquier persona podrá ver la emisión en directo:

Quedadas en directo: vista de Novedades (izquierda), modo Pantalla completa (derecha)

Empezaremos a probar esta funcionalidad con un número limitado de emisiones y cualquier miembro de la comunidad de Google+ podrá conectarse. De hecho, realizaremos nuestra primera quedada en directo con Will.i.am el miércoles, 21 de septiembre, a las 18 horas (hora del Pacífico). Si quieres saber más, visita el perfil de Google+ de Will.i.am


94, 95, 96, 97. Quedadas con extras
Muchas veces las personas quedan para hacer cosas juntas. Quedadas incluye una serie de funcionalidades, como el chat de grupo y la posibilidad de ver vídeos en YouTube con otros usuarios, pero todavía te podemos ofrecer más. Hemos estado trabajando en los siguientes extras: Pantalla compartida: para compartir tus fotos de las vacaciones o lo que tengas en pantalla Pizarra: para dibujar o simplemente hacer garabatos Google Docs: para escribir o compartir un documento con otras personas Quedadas con nombre: para conversar sobre un tema en directo con otros usuarios de Google+.

Quedadas con extras: Pantalla compartida (izquierda), Pizarra (derecha)


Quedadas con extras: Docs (izquierda), Quedadas con nombre (derecha)

Los extras están todavía en fase de desarrollo pero queremos compartirlos contigo para saber tu opinión. Te invitamos a que hagas una quedada, pruebes los extras y nos digas qué te parecen.

98. APIs de Quedadas
Si de algo hemos aprendido durante el período de prueba es de la creatividad de los usuarios. La semana pasada lanzamos el API de Google+ y ahora también queremos compartir una serie de APIs de Quedadas. Si eres desarrollador y quieres crear nuevas aplicaciones y juegos (y quién sabe qué más) te ofrecemos más información aquí.

+Búsqueda: encuentra a personas y publicaciones 

99. La búsqueda en Google+.
Nos lo habéis pedido y hemos estado ocupados en su desarrollo y hoy llevamos la búsqueda de Google a Google+. Ya puedes teclear lo que quieras en el cuadro de búsqueda de Google+ y obtener resultados relevantes de personas y publicaciones, además de contenido popular en la Web. Si te gusta fotografía podrás encontrar a otros amantes de esta actividad y toda clase de fotos. Si prefieres la cocina podrás descubrir a más cocineros y recetas de todo el mundo. Los resultados de búsqueda de Google+ incluyen información que solo tú puedes ver para que encuentres tanto las novedades de tu familia como las noticias internacionales.

Búsqueda en Google+: fotografía (izquierda), cocina (derecha) 

Cada día se comparten y reciben más de mil millones de publicaciones en Google+. Esperamos que la búsqueda permita conectar a las personas a través de lo que publican en Google+.

+Todos

… y 100. A partir de ahora cualquier persona puede entrar en Google+, sin necesidad de invitación.
En las últimas 12 semanas del período de prueba hemos escuchado las peticiones de los usuarios y aprendido muchísimo. Todavía nos queda por hacer pero, con las mejoras que hemos introducido hasta el momento, estamos listos para pasar del período de prueba a la fase beta e introducir nuestra funcionalidad número 100: la entrada libre. Visita google.com/+, únete al proyecto y ponte en contacto con las personas que te importan.
En los próximos días vamos a implementar todas estas nuevas funcionalidades a nivel global. Mientras tanto puedes saber lo último de Google+ aquí.